sábado, 27 de junio de 2009

TEXTO FICCIONAL


-¡Por Dios! Pronto , pronto hagame dormir ,o pronto , despierteme ¡Pronto,pronto!¡Le digo que estoy muerto!
Por un instante quede indeciso sin saber que hacer . En un principio trate de tranquilizar al paciente , pero fracase por falta completa voluntad y volvi sobre mis pasos , luchando asiosamente por despertarlo. Pronto me di cuenta de que este modo obtendria el resultado que deseaba- o, por lo menos, eso es lo que me imagine- y estoy seguro de que todos los alli presente se hallaban listos para despertar al hipnotizado.
Pero, es imposible que ningun ser humano pudiese estar preparado para lo que sucedio en realidad.
Al hacer yo los movimientos hipnoticos, entre las exclamaciones de ¡muerto!¡muerto! que emitia la lengua y no los labios del paciente ,en el espacio de un minuto o en menos tiempo quizas , su cuerpo se encogio ,se contrajo y se pudrio por completo bajos mis manos .Sobre elk lecho delante de aquellas personas , yacia una masa casi liquida de horrible y detestable podredumbre.

texto extraido de el cuento EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR DE Edgar Allan Poe

No hay comentarios:

Publicar un comentario