miércoles, 29 de julio de 2009

GLOBALIZACION

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DE LA GLOBALIZACION
Una visión de la globalización nos la presenta Néstor García Canclini en CONSUMIDORES Y CUIDADANOS, que analiza esta a partir de cambios producidos en la manera de consumir y ello ha alterado las formas de ser ciudadano. Los cambios producidos en las campañas electorales donde ahora ser realiza discursos televisivos, confrontación de imágenes, encuestas de marketing producen cambios en nuestros papeles sociales. Es por eso que nos sentimos convocados como consumidores cuando se nos interpela como ciudadanos. Aparte el autor señala los cambios a comparar la épocas antes se conformaba con lo que se tenia, mientras que ahora depende de lo que uno posee o puede llegar a apropiarse. La internalización fue la abertura de fronteras geográficas par adquirir bienes materiales y simbólicos de los demás y la globalización una interacción funcional de actividades económicas y culturales, bienes y servicios generados por un sistema con muchos centros. Para Canclini todos estos cambios se deben al crecimiento vertiginoso de las tecnologías audiovisuales de la comunicación a las que establecieron otras formas de informarse y de entender a la sociedad a la que se pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario